jueves, 27 de abril de 2017

Reseña | Firmado, Abril de Paula Ramos

¡Hola lectores!
Espero estén teniendo un lindo día, hoy os traigo nueva reseña de la serie Abril #1.
¿Quieres saber que pienso del libro? Sigue leyendo⤋

Firmado abril
            Firmado, Abril


Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 304











SINOPSIS:

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.



MI OPINIÓN:

La historia es narrada por Abril, todo el libro, ya que de ella se trata la historia, prácticamente es la protagonista, Abril es una chica común que mediante cartas deja plasmada su vida y las experiencias que va teniendo a lo largo de su vida.
Mediante vamos leyendo conocemos su vida desde que tiene 13 años, y las amistades que va formando a través de los años para luego terminar el libro con ella a los 17.

Es una historia fresca y muy rápida de leer y que logra engancharte con la vida de Abril, estoy segura que a más de uno le recordara su niñez y adolescencia, porque son básicamente los mismos errores que cometemos, como alguien que pensaste que era tu amigo, pero el tiempo al final te demuestra que no y como aprendes de los errores en cada experiencia vivida.
Abril es una chica muy sociable, pero suele llevarse mucho mejor con los varones ya que siente que puede ser ella misma sin que la juzguen, su mejor amigo del alma es Noah (personaje que ame al instante) con el comparte muchos momentos y además que vive en la casa de al lado, forman una gran amistad que crece cada vez más.
La escritora tuvo la forma de que me sintiera parte de la vida de Abril, pero de una forma de espectadora, y ayudo que la personalidad de ella fuera igual a la mía por eso en parte me sentí identificada con el libro y la vida de Abril.

Cuando iba a mitad del libro y a pesar de no haber terminado aún de leerlo ya había decidido leer el segundo, estoy muy enganchada a la historia, siento que de alguna forma todos pasamos por eso y que al leerlo nos acordamos de esa etapa y lo que pudimos cambiar, pero que al final termino ayudándonos.

La historia tiene todo para atraparte desde la primera hasta la última página, desde traición, amor, lealtad y muchas lecciones.
Me va a ser muy doloroso terminar el libro, porque ya de por si me siento amiga de Abril, pero no puedo parar de leer así que espero que el final Cartas para Abril no me decepcione.

¿Se animan a leerlo? Si ya lo habéis leído cuéntame que te pareció.

¡Nos leemos en la próxima!

Besoss💋

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo he leido pero le tengo bastantes ganas ya que me llama bastante :)
    No conocia tu blog ^^ me quedo por aqui :) si quieres te invito a el mio :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro muy bueno e interesante, gracias por quedarte espero que te guste el contenido, ya me paso por el tuyo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, lo pienso hacer este verano junto con un amigo que está igual de ansioso que yo. Espero que nos guste porque hemos oído maravillas de él.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contaras que les pareció, les va a encantar y es un libro para leer en verano así que seguro se enganchan a la biología.
      Ya me paso por tu blog
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Todo el mundo habla cosas bonitas de este libro y sin embargo a mi no termina de convencerme para darle una oportunidad, quizás más adelante...
    Aun así gracias por tu reseña y recomendación
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya!
      Bueno si te animas a leerlo ya me contaras que te pareció, gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar